Ir al contenido principal

Sobre los hipócritas y chaqueteros

Hola!

Pues parece que el COB, S.A.D. ha conseguido una plaza de ascenso a la ACB. Y más que eso. De repente, parece que tiene muchos más seguidores "de toda la vida". Yo lo siento, nunca fui un gran seguidor del COB, S.A.D.. Fui a un par de partidos, y de vez en cuando me cuadró de leer alguna noticia sobre el COB, S.A.D., y ya. Me alegro un montón por ellos, por lo que han conseguido, porque su esfuerzo les habrá costado, igual que me alegro por los esfuerzos que hacen otras muchas personas y que no se ven tan reflejados en las noticias.

Lo que vengo a decir, es que yo no pienso ser de esos que ahora son fans como locos y que de repente tienen una pasión desatada. Que oye, en parte tampoco es malo si eso consigue motivar a más gente a practicar deporte. Pero por mi parte no voy a cambiar mi opinión. Y es que como puse, el equipo es COB, S.A.D., Sociedad Anónima Deportiva, osea, una empresa, con gastos y beneficios PRIVADOS. Efectivamente, podrá por efectos colaterales beneficiar a otras (turismo, hostelería...), pero al fin y al cabo sigue siendo una empresa privada.

Yo, como siempre defendió DO, estoy en contra de subvenciones a estos equipos. Incluso si me pongo, contra la base de estos equipos, ya que creo que el Concello tiene capacidad suficiente como para organizar dichas actividades en sus centros sin depender de equipos privados. O crear más centros para el deporte. Pero siempre desde lo público. Así que mejor que subvencionar al COB, S.A.D. porque "va a generar riqueza, va a traer a mucha gente y muchos ingresos" (que me parece un argumento pobre), si nos ponemos así, sería mejorar las condiciones de vida de los ourensanos con gasto en deporte base, con gasto social, en centros deportivos, de ocio, en infraestructuras... que hará que venga mucha más gente aquí, ya no sólo de turismo sino a vivir aquí, y hará que la gente que ya vive aquí esté mejor. Tres por uno (más gente, más habitantes, mejor calidad de vida).

Pero oye, que si fuera el caso, me gustaría que esto lo decidiesen los ciudadanos. Que sea la gente quien diga lo que quiere. Yo defenderé mi postura. Y si la gente prefiere la otra, acataré sin problema y sin rechistar, no me gustará pero lo haré. Pero que se hagan las cosas bien. Que no se pregunte, "quieres apoyar económicamente al COB, S.A.D.?", sino que se pongan bien beneficios y perjuicios, como que sí, cuando vengan otros equipos vendrán más aficionados ese fin de semana y generarán ingresos, pero el dinero que se destine a apoyar al equipo se tendrá que quitar de ayudas sociales y de apoyo a deporte base. Y entonces a ver lo que decide la gente.

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.