Ir al contenido principal

El finde (II)

Hoy voy a hablar de tres temitas que creo que bien merecen una reflexión.

1. La LOPD: A qué viene esto, te preguntarás, querido lector o lectora. Bien, esta semana llegó a nuestra casa una sanción administrativa, hasta aquí todo bien. Pero me he estado riendo un rato largo con la letra pequeña:


Y es que yo, durante la carrera, tuve una asignatura en la que tratamos esta preciosa Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la LOPD. Y hay que cumplirla a rajatabla. Pues bien, si nos fijamos en esta frase: "el motivo de la sanción será incorporado al fichero (...) y su cesión solamente se hará a instancia judicial, ministerio fiscal o policial y siempre motivada"... Lo siento, pero es que me río. Porque no será que el motivo de la sanción haya rulado por todos los periódicos. Efectivamente, no tienes pruebas de como ha llegado esa información, pero bueno, que me hace gracia que tanto hay que respetarla pero según que cósas no se respeta...

2. Las manifestaciones y las fotos: Hoy he acudido a una concentración de Stop Desafiuzamentos Ourense. Estoy completamente de acuerdo con ellos, porque parece que aún no hay mucha gente que piensa lo jodido que es perder tus ahorros, verte ahogado por deudas, que te dejen sin trabajo, sin casa... Mientras a nosotros no nos afecte está todo bien, no? Párate a pensarlo un poco. Pero bueno, no es esto de lo que quería hablar.

Lo que me fijé es que el fotógrafo me dijo, "el señor concelleiro no se quiere mojar". Me quedé volado. Lo primero, yo me llamo Pablo, no "señor concelleiro", a mi esas mamarrachadas de que por ser concelleiro soy más o menos de verdad que no las soporto. Pero lo de no ponerme en las fotos es una cosa que aprendí de atrás. Antiguamente sí, me ponía para las fotos. Pero ahora prefiero que no, por dos motivos, el primero que paso del "postureo" para salir en la foto para quedar bien, en plan "mira, yo estaba allí", yo no necesito ninguna prueba de que estaba allí porque no me tengo que justificar ante nadie, yo voy porque quiero y porque lo creo, no para después presumir de que hago tal o cuál cosa; lo segundo, porque paso de que se me recrimine que "intento hacer propaganda de mi partido" o "tu partido está intentando influenciar esto", ya me lo dijeron una vez, no tengo ganas de dar pie a que pase una segunda, porque para nada es así.

3. Las medallitas: He leído hoy un artículo de Ximena, antigua concelleira del BNG en el Concello, en praza.gal, hablando sobre una propuesta que mandó el BNG para que se apruebe una moción para hacer una segunda exposición pública del PXOM. Y la verdad, es que tenía que soltar esto: estoy HARTO de que todos nos intentemos colgar medallitas en plan "mi partido hizo esto", "nuestro grupo hizo lo otro", "esta asociación lo pensó antes" y derivados. Y lo digo de todos, y no me corto, lo digo también de mi propia casa, porque también en mi partido se dice eso mucho de "nosotros fuimos quienes primero lo llevamos en el programa", "nosotros somos los que empezamos a destapar las cosas y llevar todo al juzgado"... Y no, no lo soporto. Yo quiero hacer mi trabajo, quiero ayudar a la gente, y mira, si hay otra persona que lo hace mejor, adelante coño!!! A mí me da igual quedar bien o quedar mal, a mí me importa que las cosas vayan hacia adelante.

Y habrá algunas personas que no entiendan esto, o que digan "hay que dignificar o noso traballo e recoñocer o bo que facemos", y mira no lo niego, pero hay formas diferentes de decirlo, y para mí, enfadarse porque un grupo lleva una moción la cual la idea "es del BNG" (o de quien sea, vamos), me parece una pataleta de niños pequeños. Lo primero, porque quién te dice a ti que eso ya no estaba planeado? Casualidad, sí, pero no imposible. Y lo segundo, y me reitero en el razonamiento, es que si tanto hablamos de que lo que nos importa son los ciudadanos, porque intentamos tanto vender que son X personas o grupos quienes están haciendo esto u lo otro que es maravilloso y fantástico? A mí se me escapa al razonamiento. A mí ese autobombo no me va, lo siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce