Ir al contenido principal

Xuntas de Área 06/10/2015

Hola!

Una semana más de vuelta. Hoy traemos cargamento :)

-Pleno Ordinario Octubre 2015: Hablaré principalmente sobre los temas polémicos, el apoyo a los refugiado y a la lucha contra la violencia machista, y el tema del PXOM. Sobre los dos primeros, opino, como en mi partido, que son temas de competencia mayor; mi razonamiento es sencillo, la acera de tu calle la va a reparar el Estado? la va a reparar la Xunta? No. Pues esos son los temas para los que nosotros estamos en el Concello. En cambio, temas como el de los refugiados o el de la violencia machista, aunque nos afecten y sean importantes, no son de nuestra competencia, por eso nosotros nunca vamos a apoyarlo explícitamente, por lo menos como partido (a título personal cada uno apoya lo que cree conveniente), pero tampoco le pondremos trabas. Decía Ledicia, "non posicionarse é posicionarse", y lleva toda la razón, pero nuestra posición no es a favor de la violencia de género, es en contra, pero que las cosas se hagan cada una en su sitio, porque a veces ir todos a lo loco a ayudar precisamente causa peores resultados que una ayuda organizada y coordinada.

Sobre el tema del PXOM, lo que dije y defendemos, a nosotros nos gustaría la 2ª exposición porque eso sería porque se incluyen cambios significativos en el PXOM, ya que si no se incluyesen nosotros no lo aceptaríamos (y no lo aceptamos previamente), pero esta exposición tendrá que seguir los cauces legales. Ahora personalmente, yo por mí claro que estaría bien hacer una 2ª exposición, pero legalmente eso en que situación queda? Tienen más prioridades los que alegaron en la 1ª o en la 2ª? Yo llamadme paranoico, pero quiero que las cosas se hagan BIEN, no quiero que se peque ni por exceso ni por defecto, quiero que de una maldita vez las cosas salgan adelante con seguridad, y ahora mismo no tenemos las alegaciones de la 1ª exposición resueltas, por lo que no sabemos si será necesario o no hacer la 2ª, y no se puede pronunciar uno a favor o en contra.

-Xunta de Área de Urbanismo: Se han hablado un par de cosas, como un resumen del estado arqueológico de las obras de Progreso 49, donde se encontraron restos de columnas romanas (me ahorro los detalles jurídicos porque ni yo mismo los entiendo), y preguntamos sobre cuándo se creará la comisión de seguimiento del PXOM, a lo que Cudeiro nos contestó que andan justos de tiempo con todo el trabajo que tienen aún pendiente y que probablemente hasta noviembre nada, además que están pendientes los informes sectoriales (esto dicho de palabra y de lo que se acordaba en aquel momento, no corroborado a nivel papel) de patrimonio, de la CHMS y de carreteras (tanto Estado, Xunta y Deputación). Si se diera el caso que alguien de dichas administraciones lee esto, ponte las pilas ;) También se habló de las obras al lado de la residencia universitaria, y que la junta de compensación estudia maneras de poder permitir con las obras abrir la residencia cuanto antes (parece que podría ser, no seguro pero probable, que para el curso que viene ya esté operativa).

-Xunta de Área de Infraestruturas: Mayormente, esta Xunta siempre la usamos para llevar quejas que nos pasan, lo cuál me parece ineficiente total (plataformas abiertas de colaboración oigo por ahí, hablaré adelante de esto). Se informaron entre otras, la reparación de una marquesina de bus en el Pino (que ya se llevó y siguen sin repararse), el arreglo de la calzada en la rúa Manuel Fernández García (la calle que viene de la Cruz Roja, justo antes de incorporarse a la glorieta de la Policía Nacional, donde hace un zig-zag que tiene el asfalto destrozado) y la reparación de la acera en la avenida de Marín a la altura de la estación de tren (están las baldosas sueltas y ahora con la lluvia salpican).

-Reunión con Martiño de OUeC: Quedamos para tratar el tema del software libre en el Concello, e intentaremos llevar un documento bueno a Jorge Pumar (el concelleiro correspondiente), pero los principales puntos a tratar (aún hay que trabajar en ello):
  * Migración a sistemas GNU/Linux en el Concello, según sea necesario renovar licencias.
  * Mejora de la web municipal, posible conexión con la aplicación de trámites administrativos CIVIDAS para hacer un seguimiento.
  * Incluído dentro del último punto, creación de una "Tarjeta Ciudadana" (este punto me gusta mucho), que te permita "iniciar sesión" en la web del Concello, ver información interesante, rellenar los trámites con tu información de forma automática, hacer el seguimiento de tus peticiones, y fuera de la web, usarla para pagar el bus (sustituir a la Tarxeta Milenio), para pagar la ORA, pagar el uso de instalaciones municipales como el pabellón, pagar por el uso del servicio de bicicletas...
  * En vistas a futuro, iniciar contactos con otros Concellos y Ayuntamientos para crear una red para desarrollar entre todos una aplicación de gestión municipal completa, libre, gratuita y colaborativa, de tal manera que en vez de usar aplicaciones propietarias con costes de mantenimiento, se tenga una aplicación de software libre participada entre todo el mundo, con las mejoras que eso supone (aunque conllevaría la pérdida de ese "soporte" fijo; aunque personalmente creo que una comunidad apasionada detrás vale por mil "soportes" de empresas).

Por mi parte nada más por hoy :)

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce