Hola!
Vamos a actualizar con un poquillo de retraso jeje
Urbanismo:
-Cuándo se reunirá la comisión? El concelleiro tendrá una nueva reunión con el equipo redactor el 5 de noviembre (tuvo la última el 26 de octubre), así que a partir de esa fecha podría ser.
-Se incluirá el plan provisional en el nuevo PXOM? Sí, se incluirán directamente los ámbitos, en vez de la idea inicial de referenciarlos mediante una disposición transitoria (con esto se evita problemas si se tumba judicialmente el plan provisional).
-Se adaptará el nuevo PXOM a la próxima nueva Ley do Solo de Galicia? Sí, se planea adaptarlo (se solucionarán temas como el fuera de ordenación).
-Se requerirán nuevos informes sectoriales (CHMS, estradas, fomento...) para los ámbitos incluidos del plan provisional? No, puesto que se incluirán sin cambios y ya en el plan provisional estaban dichos informes.
Con todo esto, yo tengo mis dudas personales de si técnicamente será necesario una nueva exposición al público. Habrá que ir viendo como evoluciona...
Infraestruturas e Medio Ambiente:
-Se nos explicó por encima el cronograma que pasó con lo del caso de la legionela. El representante del PSOE incidió en porqué no se nos comunicó antes, a lo que el concelleiro dijo que porque uno o dos casos no se consideran brote, sino caso aislado.
-Se nos informó de las obras pequeñas que se van a hacer principalmente en el casco vello aunque se incluyan otros puntos de la ciudad; se hacen por las numerosas reclamaciones patrimoniales por daños que se han hecho al Concello. Se preguntó si las harían técnicos municipales, pero son obras que se externalizarán, al ser menores de 18.000 euros se hacen "a dedo" (según el concelleiro, se preguntó a la Asociación de Constructores de Ourense las empresas asociadas y se repartieron entre estas). Se preguntó también de donde sale el dinero para esto (200.000 euros), y se nos dijo que se hace una transferencia del Capítulo I del presupuesto a una partida de gasto corriente de la Concellería de Infraestruturas.
-Sobre el tema de los contenedores soterrados, se nos informa que una empresa realizó una auditoría centrándose en cuestiones de seguridad (al abrir/cerrar contenedores, extraer los residuos...). El otro problema es la acumulación de aguas, por lo que la solución tendría que ser conjunta de ambos temas, ya que por ejemplo se podría arreglar los cierres pero se estropearían por la humedad de aguas acumuladas.
-Se preguntó también las obras que se incluyen en la cofinanciación del Plan de Obras con la Deputación, a ver si para la semana que viene lo tengo.
-El representante del PSOE preguntó porqué la empresa de buses cobra por el libro de los horarios de los buses y lo destina a una organización determinada, si esto está en el pliego, si está permitido...
Y con esto, acabo mi resumen :)
Un saludo,
Pablo.
Vamos a actualizar con un poquillo de retraso jeje
Urbanismo:
-Cuándo se reunirá la comisión? El concelleiro tendrá una nueva reunión con el equipo redactor el 5 de noviembre (tuvo la última el 26 de octubre), así que a partir de esa fecha podría ser.
-Se incluirá el plan provisional en el nuevo PXOM? Sí, se incluirán directamente los ámbitos, en vez de la idea inicial de referenciarlos mediante una disposición transitoria (con esto se evita problemas si se tumba judicialmente el plan provisional).
-Se adaptará el nuevo PXOM a la próxima nueva Ley do Solo de Galicia? Sí, se planea adaptarlo (se solucionarán temas como el fuera de ordenación).
-Se requerirán nuevos informes sectoriales (CHMS, estradas, fomento...) para los ámbitos incluidos del plan provisional? No, puesto que se incluirán sin cambios y ya en el plan provisional estaban dichos informes.
Con todo esto, yo tengo mis dudas personales de si técnicamente será necesario una nueva exposición al público. Habrá que ir viendo como evoluciona...
Infraestruturas e Medio Ambiente:
-Se nos explicó por encima el cronograma que pasó con lo del caso de la legionela. El representante del PSOE incidió en porqué no se nos comunicó antes, a lo que el concelleiro dijo que porque uno o dos casos no se consideran brote, sino caso aislado.
-Se nos informó de las obras pequeñas que se van a hacer principalmente en el casco vello aunque se incluyan otros puntos de la ciudad; se hacen por las numerosas reclamaciones patrimoniales por daños que se han hecho al Concello. Se preguntó si las harían técnicos municipales, pero son obras que se externalizarán, al ser menores de 18.000 euros se hacen "a dedo" (según el concelleiro, se preguntó a la Asociación de Constructores de Ourense las empresas asociadas y se repartieron entre estas). Se preguntó también de donde sale el dinero para esto (200.000 euros), y se nos dijo que se hace una transferencia del Capítulo I del presupuesto a una partida de gasto corriente de la Concellería de Infraestruturas.
-Sobre el tema de los contenedores soterrados, se nos informa que una empresa realizó una auditoría centrándose en cuestiones de seguridad (al abrir/cerrar contenedores, extraer los residuos...). El otro problema es la acumulación de aguas, por lo que la solución tendría que ser conjunta de ambos temas, ya que por ejemplo se podría arreglar los cierres pero se estropearían por la humedad de aguas acumuladas.
-Se preguntó también las obras que se incluyen en la cofinanciación del Plan de Obras con la Deputación, a ver si para la semana que viene lo tengo.
-El representante del PSOE preguntó porqué la empresa de buses cobra por el libro de los horarios de los buses y lo destina a una organización determinada, si esto está en el pliego, si está permitido...
Y con esto, acabo mi resumen :)
Un saludo,
Pablo.
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