Ir al contenido principal

Xuntas de Área 27/10/2015

Hola!

Vamos a actualizar con un poquillo de retraso jeje

Urbanismo:

-Cuándo se reunirá la comisión? El concelleiro tendrá una nueva reunión con el equipo redactor el 5 de noviembre (tuvo la última el 26 de octubre), así que a partir de esa fecha podría ser.
-Se incluirá el plan provisional en el nuevo PXOM? Sí, se incluirán directamente los ámbitos, en vez de la idea inicial de referenciarlos mediante una disposición transitoria (con esto se evita problemas si se tumba judicialmente el plan provisional).
-Se adaptará el nuevo PXOM a la próxima nueva Ley do Solo de Galicia? Sí, se planea adaptarlo (se solucionarán temas como el fuera de ordenación).
-Se requerirán nuevos informes sectoriales (CHMS, estradas, fomento...) para los ámbitos incluidos del plan provisional? No, puesto que se incluirán sin cambios y ya en el plan provisional estaban dichos informes.

Con todo esto, yo tengo mis dudas personales de si técnicamente será necesario una nueva exposición al público. Habrá que ir viendo como evoluciona...

Infraestruturas e Medio Ambiente:

-Se nos explicó por encima el cronograma que pasó con lo del caso de la legionela. El representante del PSOE incidió en porqué no se nos comunicó antes, a lo que el concelleiro dijo que porque uno o dos casos no se consideran brote, sino caso aislado.
-Se nos informó de las obras pequeñas que se van a hacer principalmente en el casco vello aunque se incluyan otros puntos de la ciudad; se hacen por las numerosas reclamaciones patrimoniales por daños que se han hecho al Concello. Se preguntó si las harían técnicos municipales, pero son obras que se externalizarán, al ser menores de 18.000 euros se hacen "a dedo" (según el concelleiro, se preguntó a la Asociación de Constructores de Ourense las empresas asociadas y se repartieron entre estas). Se preguntó también de donde sale el dinero para esto (200.000 euros), y se nos dijo que se hace una transferencia del Capítulo I del presupuesto a una partida de gasto corriente de la Concellería de Infraestruturas.
-Sobre el tema de los contenedores soterrados, se nos informa que una empresa realizó una auditoría centrándose en cuestiones de seguridad (al abrir/cerrar contenedores, extraer los residuos...). El otro problema es la acumulación de aguas, por lo que la solución tendría que ser conjunta de ambos temas, ya que por ejemplo se podría arreglar los cierres pero se estropearían por la humedad de aguas acumuladas.
-Se preguntó también las obras que se incluyen en la cofinanciación del Plan de Obras con la Deputación, a ver si para la semana que viene lo tengo.
-El representante del PSOE preguntó porqué la empresa de buses cobra por el libro de los horarios de los buses y lo destina a una organización determinada, si esto está en el pliego, si está permitido...

Y con esto, acabo mi resumen :)

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce