Ir al contenido principal

Xuntas de Área 01/12/2015

Hola!

Hoy voy a salirme un poco del guión. De las Xuntas de Área, lo más destacado es que las obras de la rúa Concello y de la pasarela del Barbaña ya se han sacado a contratación, por lo que poco faltará para que empiecen las obras.

Pero de lo que quiero hablar hoy es del próximo Pleno. Y es que en esta ocasión, sí que tengo cosas por las que quejarme. Sé que no viene mucho a cuento, pero en algún sitio tengo que hacerlo.

Lo primero, mucha gente me pregunta, porqué estás en DO (creo que ya tengo hablado del tema, pero me repito). Para el próximo Pleno llevamos una moción solicitando la supresión de los bolardos por un sistema mejor del control del acceso a las zonas del casco viejo. Estas cosas son por las que estoy en DO, porque somos un partido de Ourense y punto. No damos explicaciones a la cúpula de Galicia, no damos explicaciones a Madrid. Simplemente queremos las cosas para todos nosotros, porque vivmos aquí y queremos un sitio mejor. Así como que suena de perogrullo y como una explicación tonta, pero es que es así.

Pero así como hay cosas que alabo, hay otras cosas de las que me quejo, y no me muero por ello ni pasa nada. Lo primero, por la moción para pedir la dimisión de Baltar. Porque sí, yo quiero también que dimita Baltar, pero es que lo siento, siempre hemos estado defendiendo que no nos podemos meter en otras instituciones y no creo que debamos de hacerlo. El Concello de Ourense, y los concejales más concretamente, como representantes para resolver los problemas del Concello, no son quien, en su cargo, para solicitar la dimisión de un cargo de otra administración. Como personas y ciudadanos, somos completamente libres, faltaría más. Y sí, aquí voy a ser hipócrita, y lo voy a poner en mayúsculas para que se vea bien, VOY A SER HIPÓCRITA, porque sí, voy a votar a favor de esto. Y no lo hago porque crea que el Concello tenga que solicitar esta dimisión, sino por compañerismo de grupo, porque no todo se basa en tener mi propia idea y tirar adelante con ella. En esto, me trago lo que sería una abstención clarísima, porque es una propuesta de mis compañeros.

Otra moción de la que también me quejo es otra que llevamos con el PSOE, sobre temas de protocolo. Así dicho no suena mal, verdad? Pero es que esto es básicamente el tema de que no se le mandó a los grupos municipales todas las invitaciones para los magostos de asociaciones de vecinos. Y aqui yo suelto un PERDONA? De verdad esto es tan importante? No digo que no sea algo grave o no, pero de verdad es uno de los temas que vamos a tratar, que no se pasan las invitaciones a los concejales? Aquí esto no puedo evitar tener una visión subjetiva, porque yo estoy en contra de todo el tema del protocolo, aistencia a estos eventos "porque somos concejales" para hacernos ver, para vendernos... De verdad que lo siento, pero es que yo odio todo ese rollo.

Como hoy tengo leña para todos, vamos ahora con Ourense en Común. Una moción para "demandar a creación dunha Lei Reguladora do Dereito a Vivenda". Mirad, de verdad, yo creo que no hay persona en esta ciudad y en este país que se oponga a los puntos que presentáis. Pero nos cansamos de repetirlo. ESTO NO ES COMPETENCIA DEL CONCELLO. Y no, no podemos desde el Concello estar con estas cosas, para tratar estos temas ya se ha presentado "En Marea" para las elecciones generales, pero gente, que nosotros somos concejales del CONCELLO DE OURENSE. PUNTO. No es tan difícil de entender, creo yo que hablar de un "observatorio da vivenda (...) encargado de investigar e analizar a situación da vivenda no Estado Español" se nos viene muy, muuuy grande. Es que de verdad...

Y no os lo digo a mal, pero creo que este es el mes en que Ourense en Común ha presentado las propuestas menos específicas a nivel de Ourense, porque estas mociones, y voy a parafrasear a una persona de "NÓS - Candidatura Galega", "valen igual para Galiza que para Murcia". No digo que no sean temas que no nos afecten o que no nos preocupen, pero repito, a los concejales del Concello se nos escoge para arreglar los problemas de nuestra ciudad.

Del PP, el cabreo que me entra cuando me entero que ahora, "a lo mejor" sí que va a ser necesario hacerle "algún" retoque al PXOM. ¿Os estáis riendo en nuestras caras? ¿O nos habéis visto caras de gilipollas? Digo, porque esto parece un chiste. Y más que será cuando nos vengan con aprobarlo cuando antes. De verdad, esto me saca de mis casillas.

Y por último, hablar sobre el PSOE, porque aquí ya tengo tela para dar y tomar, pero lo básico, por acortar porque estoy escribiendo una biblia aquí: me esta cansando este buen rollismo, sea por el motivo que sea que creo que todos sabemos cuál es. No lo soporto.

Lo reconozco, yo nunca tuve intención de ser político profesional, y con todo lo que estoy viendo, menos ganas que tengo aún. Pero intentaré sacar mi par de ideas tontas adelante, con eso me llega. A partir de ahí, poco más querré ver con este paripé que es todo esto.

Ale, que descansado me he quedado.

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce