Ir al contenido principal

Político por Objetivos

Hola!

Para intentar recuperar el ritmo, hoy quería compartir una idea, un run run que creo que probablemente llevaré a cabo.

Yo me metí en política por las ideas. Y creo que es lo que he de hacer. Por eso, tras lo que he hecho este año, veo que me quedan cuatro cosas por hacer/proponer:

-Sistema de participación/opinión/decisión: un sistema que permita a la gente publicar públicamente (valga la redundancia) los problemas relacionados con el Concello, que permita saber la opinión de la gente en temas importantes (subvenciones a clubs, gastos en ciertos temas...) y decidir. No puede ser algo vinculante en el sentido legal, ya que es incompatible con la legislación estatal, pero sí es vinculante políticamente (es la voz del pueblo y los políticos deberían obrar en consecuencia).

-Tarxeta Auria: evolución da tarxeta milenio, que permita pagar o bus, a zona azul, acceso a termas, a instalacións deportivas, alquiler de bicis... Con descontos para usos reiterados e para empadroados no Concello.

-Reforma da avenida de Marín para facela unha arteria verde que integre a viandantes e ciclistas e que evite altas velocidades.

-Reforma da avda. Ribeira Sacra (a carretera de Monforte que pasa por baixo das ponte á carón do Miño) unha vez se faga a circunvalación norte para que non pasen vehículos por ela.

(Acabo de hacer un megacastrapo sin darme ni cuenta xD)

Estas son las 4 ideas que tengo. No sé si me queda algo más, pero creo que una vez las proponga/defina y vea que pueden ir adelante, mi tiempo de concejal habrá terminado. Es lo que se llama ser político por objetivos. Y estos son los míos.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Sobre mí

Hola!

Pufff... Por donde empezar... No me esperaba esto. En serio. Venía de camino a Ourense tras pasar el día fuera y venía alucinando en colores. Pero bueno, aquí estamos, así que vamos a poner las cosas un poco claras:

0. Votad en la encuesta que está en la barra de la derecha... Esa rara de color negro. AHÍ -> -> ->

1. Lo más importante para mí: No puedo hablar en nombre de nadie, sólo en el mío, y yo tengo claro que MI VOTO NO IRÁ PARA EL PARTIDO POPULAR. Lo siento, pero me niego. He dicho.

2. Publicaré mi información económica, según vaya teniendo tiempo (quiero hacerlo hoy, pero a ver si se puede jeje queda hecho). En principio, la Renta del 2014, mi última nómina, un extracto bancario de mi cuenta de Abanca (estoy en otras 3 cuentas con el Santander, como cotitular en la de mi madre y en la de mi abuelo, por si pasara cualquier cosa, y como titular en la asociada a la tarjeta universitaria, que tiene la nada desdeñable cifra de 1 euro; aún así adjunto información de el…

Sobre las medallas

Hola!

Bueno, pues como había dicho anteriormente que iba a hacer, he devuelto la medalla que nos entregaron a todos los concejales el día de la toma de posesión. Las razones son bien sencillas, lo primero que no creo que sea necesaria ninguna medalla para "distinguirnos" (no creo que los concejales seamos especiales ni que estemos por encima de nadie, todos somos iguales, por tanto no necesitamos marcas); lo segundo que creo que las medallas son caras (escuché por ahí que 300 euros, no lo sé seguro), y aunque no lo fueran, son gastos que se pueden utilizar para muchas otras cosas. Por qué he tardado tanto? Porque estaba trabajando, y esta semana que tengo vacaciones he aprovechado para hacer tareas pendientes. Os adjunto el justificante de que he hecho la entrega.




Un saludo,
Pablo.