Ir al contenido principal

Político por Objetivos

Hola!

Para intentar recuperar el ritmo, hoy quería compartir una idea, un run run que creo que probablemente llevaré a cabo.

Yo me metí en política por las ideas. Y creo que es lo que he de hacer. Por eso, tras lo que he hecho este año, veo que me quedan cuatro cosas por hacer/proponer:

-Sistema de participación/opinión/decisión: un sistema que permita a la gente publicar públicamente (valga la redundancia) los problemas relacionados con el Concello, que permita saber la opinión de la gente en temas importantes (subvenciones a clubs, gastos en ciertos temas...) y decidir. No puede ser algo vinculante en el sentido legal, ya que es incompatible con la legislación estatal, pero sí es vinculante políticamente (es la voz del pueblo y los políticos deberían obrar en consecuencia).

-Tarxeta Auria: evolución da tarxeta milenio, que permita pagar o bus, a zona azul, acceso a termas, a instalacións deportivas, alquiler de bicis... Con descontos para usos reiterados e para empadroados no Concello.

-Reforma da avenida de Marín para facela unha arteria verde que integre a viandantes e ciclistas e que evite altas velocidades.

-Reforma da avda. Ribeira Sacra (a carretera de Monforte que pasa por baixo das ponte á carón do Miño) unha vez se faga a circunvalación norte para que non pasen vehículos por ela.

(Acabo de hacer un megacastrapo sin darme ni cuenta xD)

Estas son las 4 ideas que tengo. No sé si me queda algo más, pero creo que una vez las proponga/defina y vea que pueden ir adelante, mi tiempo de concejal habrá terminado. Es lo que se llama ser político por objetivos. Y estos son los míos.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.